La vuelta de sus vacaciones...y yo, más sustituciones!
En la segunda, he realizado unos ejercicios con barra, insistiendo en que cogieran peso, pues iba a ser utilizada sobretodo para trabajo de pierna y de pectoral. A alguna he tenido que insistirle para que cogiera algo más de peso...luego se ha arrepentido un pelín de hacerme caso. En esta segunda sesión reconozco que el calentamiento ha sido un poco fuerte para lo que suele ser en mis clases, pero he aprovechado que la media de edad era más joven y que la mayoría ya venía de hacer alguna otra clase.
De esto último quiero hacer un inciso y una recomendación, que hago muchas veces y no me canso de repetirlo " DESPUÉS DE UNA CLASE DE STRETCHING, ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO HACER UNA DE ALTO IMPACTO....! " pues no hay forma de que hagan caso. El músculo en la sesión de estiramientos se relaja y se estira quedando en un estado de relajación beneficioso para conseguir el objetivo y evitar lesiones futuras. Si nada más acabar la sesión, le administramos una de alto impacto, podemos provocar alguna pequeña lesión pero sobretodo tiramos al traste todo lo ganado en la sesión anterior. Hacer caso a vuestro técnico cuando os recomienda esto.
Bueno, después de estas dos clases, he seguido mi jornada en sala. Solo hasta las 15h, desde las 8 de la mañana, bueno así poco a poco voy volviendo a la calma y ya llego a casa justo para comer y hacer un poco de "sofing".
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario