viernes, 6 de febrero de 2009

El centro de la fuerza:

Durante los últimos 10 años o más, la formación del núcleo (core) “es el ejercicio donde participan los Abs. y parte inferior de la espalda, ha sido uno de los más destacados en cuanto a tendencias en fitness y por una buena razón, lo más importante en la estructura del cuerpo es su sistema de comunicación, la médula espinal”, dice Juan Carlos Santana, CSCS, director del Instituto de Human Performance en Boca Ratón, Florida.

“Pero esta alojada en la estructura más inestable del cuerpo, la columna vertebral, con el fin de que éste pueda movilizarse, hay que estabilizar primero la estructura. Por lo tanto, dice Santana, “estamos limitados a la fuerza que se pueda generar en cualquier actividad, por nuestra capacidad para estabilizar la parte inferior de la espalda y la región pélvica“.
En este sentido, con el fin de lograr condición en el cuerpo entero, se tendrán que realizar ejercicios que fortalezcan la zona que rodea la columna vertebral, a saber, los ABS y parte inferior de la espalda.

Ejercitándose con un conjunto entrenamientos como Suiza-ball, crunches que pueden integrar una parte de esa formación, pero es sólo la punta del iceberg cuando se trata del acondicionamiento del núcleo.
La formación de estabilidad ha venido sucediendo durante mucho tiempo, pero su base moderna se remonta aproximadamente 25 años, cuando los Terapistas físicos en San Francisco, descubrieron que los pacientes que tenían su tren inestable en las posiciones controladas (como en el caso del uso de la bola de Suiza o de equilibrio en una pierna) podría aliviar problemas de espalda.

No hay comentarios: