viernes, 16 de mayo de 2008

Suerte Tiago

El pasado jueves, acompañado y guiado por el dctr Ignacio Muro,estuvimos trabajando con Tiago Monteiro,actual corredor de la WTCC, con el equipo SEAT.
La sesión consistió en una pequeña valoración de su actual trabajo de estabilización, fundamental para las duras carreras en circuito cerrado.
Comentar que en la segunda cita del WTCC, en el circuito del Puebla, Tiago, ganó la segunda carrera, colocandose desde la salida en cabeza.Tiago corre con el SEAT León TDI nº 18.

En el poco tiempo que estuvimos, tengo que destacar el primer detalle, detallazo, que agradezco muchísimo. Tiago me regaló una camiseta de su propia marca, donde destaca su dbujo su número 18.



Pero sobretodo su destaco su sencillez y el buen rollo que transmite.
Gracias Tiago y suerte con esos 35kl de más con los que correrás este fin de semana ( carga que se le añade al coche el ganador, en función de la diferencia respecto al resto. Eso es lo que me estuvo explicando...).
Monteiro fue impulsado por su padre para participar en el deporte motor, y ya en 1997 compitió en la Porsche Carrera Cup de Francia. Cinco victorias y otras tantas posiciones de cuerda le permitieron alzarse con el campeonato de clase "B", y con el título de novato del año.
En
1998, pasó al campeonato de Fórmula 3 francesa, finalizando la temporada en el 12º lugar y llevándose una vez más el reconocimiento al mejor debutante del año. Tras permanecer en la categoría, al año siguiente obtuvo una victoria y otros tres podios para concluir en el sexto lugar del campeonato. Por otra parte, compitió en las 24 horas de Le Mans, terminando en el 16º lugar de la general y en el 6º de la clase GT2. En las Finales Internacionales Renault que se llevaron a cabo en Estoril, Monteiro se alzó con la victoria tras haber logrado la pole position y la mejor vuelta en carrera.
El portugués volvió a competir en la F3 francesa en el año
2003, finalizando segundo en la temporada tras ganar en 4 carreras.
Durante el año
2004 el piloto firmó como piloto de pruebas de la Fórmula 1 para Minardi, además de competir en la Nissan World Series con Carlin Motorsport. Fue nombrado mejor piloto principiante del año al acabar 2º en el campeonato.
Tiago participó por primera vez en la Fórmula 1 como piloto oficial en la escudería Jordan en la temporada 2005 junto al piloto Narain Karthikeyan. Acabó 16º y además obtuvo su primer podio en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005 donde sólo participaron 6 pilotos.
Compitiendo con
Jordan Tiago batió el récord en el año 2005 que hasta el momento mantenía Michael Schumacher y Rubens Barrichello de acabar 18 carreras en una temporada. Esto le convierte en el piloto principante que menos veces ha tenido que abandonar, pues sólo tuvo que retirarse en el Gran Premio de Brasil de 2005 por problemas de motor; de hecho, fue el debutante del año en el 2005. Además, ostenta el record de clasificar en 16 carreras seguidas y ser el primer portugués en subir a un podio de F1.
Después de que Jordan fuera comprada por la compañía
Midland en el 2006, Tiago continuó con el nuevo equipo, Midland-Toyota, junto con el holandés Christijan Albers, en una campaña muy competida entre ambos, pero siempre aspirando a posiciones retrasadas en la clasificación.
Con la llegada de
Spyker renombrando al equipo en efecto en el 2007 y la compra de motores Ferrari, Adrian Sutil obtuvo el segundo asiento oficial en detrimento de Tiago, por lo que el futuro de éste queda actualmente incierto en F1. A inicios de 2007 comienza a disputar la WTCC para el equipo Seat.

No hay comentarios: