viernes, 25 de septiembre de 2009

Tu Entrenador Personal ( II )

Actualmente son cada vez más. las personas que se inician en una actividad física, caminatas por la playa o por los parques, se inician corriendo en los paseos de las ciudades o se apuntan a un gimnasio, bien por iniciativa propia o por recomendación médica.

Es en estos casos y sobretodo en los que interviene el médico, que la figura del ENTRENADOR PERSONAL se debería de convertir en algo indispensable si realmente queremos conseguir resultados óptimos, seguros y rápidos.

Normalmente la persona que en su vida cotidiana no ha probado nunca un programa planificado de ejercicios, es por falta de motivación y tiempo, es por eso, que para ellos es imprescindible aprovechar al máximo ese tiempo destinado a conseguir nuestros objetivos.

El gimnasio y el ENTRENADOR PERSONAL es una gran opción, no solo para conseguir resultados rápidos y sobretodo seguros, sino también para encontrar un espacio de distracción y socialización con un grupo de personas en busca de un objetivo común: mejorar su estilo de vida por medio del ejercicio.

Con tu ENTRENADOR PERSONAL, algunos de los motivos por los que mucha gente deja de practicar actividad física, desaparecen ( aburrimiento, desorientación, agujetas, miedo a las pesas...etc). Además que te hará desaparecer todos esos mitos existentes al rededor del ejercicio, ya sea con pesas, clases dirigidas o con cualquier otro tipo de material, como los típicos: "si hago pesas, me pondré grande y me veré mas gorda"; "yo solo haré cardio porque es la única forma de perder peso, además tendrá que ser corriendo"; " yo en seguida que hago pesas me
pongo muy musculosa y por eso no hago."; "si hago sauna después de las pesas, pierdo todo lo que he ganado"; incluso por fín se ha perdido la costumbre de pensar que si el ENTRENADOR PERSONAL no estaba musculoso, sabia menos que el que lo estaba. Hoy en día las pesas ya no son la base principal para estar en forma y saludable.

Existen decenas de modalidades dentro del mundo del wellness, con las que un ENTRENADOR PERSONAL puede ayudarte a conseguir tus objetivos, solo tienes que encontrar el entrenador justo para ello. Mi consejo es que desconfíes de los "ENTRENADORES PERSONALES" que controlan todas y cada una de ellas, pues lo más seguro es que te esté engañando para conseguir un cliente más. A excepción de los "maestros de la talla de muy pocos" y casi seguro que habrá alguna especialidad que no dominen tanto.

" Aprendiz de todo maestrillo de nada ".

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ejercicio fisico Vs Diabetes



El ejercicio físico reduce los riesgos cardiovasculares en los pacientes con diabetes tipo 2
El ejercicio reduce los riesgos cardiovasculares en los pacientes con diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá) Instituto Taub de la Universidad de Columbia que se publica en la revista Neurology.
EUROPA PRESS
Estudio. Se ha publicado en la revista científica Neurology.
Madrid, 19/9/2007.-


Los resultados de la investigación muestran que tanto el ejercicio aeróbico como el de resistencia mejoran el control del azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2, lo que a su vez reduce los riesgos de ataque cardiaco e ictus, además de la propensión a otras enfermedades asociadas a la diabetes tipo 2 como la enfermedad renal.

Los mayores beneficios procedían de la combinación de ambos tipos de ejercicio.En el estudio participaron 251 adultos de entre 39 y 70 años de edad que no realizaban ejercicio de forma regular y que padecían diabetes tipo 2. Los participantes eran asignados a uno de cuatro grupos en los que en tres de ellos se realizaban durante 45 minutos y tres veces a la semana ejercicios aeróbicos o de resistencia o de ambos tipos. El cuarto grupo no realizaba ninguna actividad física.
Metodología del estudio.

Cada participante era evaluado en relación a los cambios en el valor A1c, un número que refleja las concentraciones de azúcar en sangre durante los dos o tres meses anteriores, y que se expresa como un porcentaje.
Una disminución absoluta de un uno por ciento en el valor A1c estaría asociado con un 15 a un 20 por ciento de disminución en el riesgo de ataque cardiaco o ictus, y con un 25 por ciento a un 40 por ciento de disminución del riesgo de enfermedad ocular asociada a la diabetes o de enfermedad renal.