sábado, 30 de junio de 2007

Escucha a tu corazón.

Los infartos de corazón son una realidad diaria, con la suficiente información y una actividad adecuada, podrás prevenirlos.
Las enfermedades cardiovasculares son responsables de casi la mitad de las muertes en España. El ataque cardiaco y el accidente cerebrovascular son casi el 60% de ese total.

Lo que haces o dejas de hacer en cada uno de tus días es vital para dejar de formar parte un día más, de ese porcentaje. A ninguna edad se está exento de poder padecerlas, pero se multiplican a partir de los 45-50 años..

FACTORES DE RIESGO
¿Fumas?¿Bebes?¿Haces poco o nada de deporte?¿Tensión alta?¿Diabetes?¿Arritmias?¿Colesterol alto?¿Sobrepeso?...solo con que hayas contestado a una de estas preguntas "Sí", ya tienes el como mínimo, el doble de posibilidades de tener un infarto, que el resto de gente.
Pero tranquilo que seguramente aún estés a tiempo de cambiar el rumbo de tu salud...

Sólo hay 3 factores de riesgo inmodificables : ser varón, el aumento de edad y tener familia con antecedentes. Si tienes uno de estos "riesgos", ya tienes una razón para empezar un tipo de entreno adecuado, tanto físico, como en tu alimentación.


MUEVE TUS PIES Y TU CUERPO TE SEGUIRÁ
El ejercicio físico es vital para la prevención de infartos, atacando al peso corporal, la tensión arterial, el colesterol y el metabolismo del azúcar.
Para reducir un 20% los riesgos se necesita hacer un ejercicio de resistencia como correr, caminar rápido, ir en bicicleta o nada un mínimo de 30' dos días por semana.
Lo único que deberemos hacer, será adaptar nuestra actividad física a nuestra edad y forma. Igual de importante puede ser desde caminar cada día 15 minutos hasta correr una maratón. Todo dependerá de quién lo haga.

Te recomiendo que antes de realizar cualquier actividad física, te pongas en manos de tu médico y te haga una prueba de esfuerzo para saber cuales son realmente tus límites. Y lo segundo que te pongas en contacto con especialistas en la actividad física, para preparar a conciencia ese tipo de actividad.
Actualmente, raro es el centro deportivo que no dispone de Entrenadores Personales, que te podrán ayudar a conseguir tus objetivos de forma adecuada. Complementando ejercicio físico, como aconsejandote en costumbres alimentarias.
Aunque mi consejo, es que para un mejor control alimentario, te pongas en manos de un buen especialista en la materia...

Realiza este test, puede ayudarte a saber si estás en riesgo cardiovascular: ( de todas formas, recordar que no es científico, hay muchos más variables para valorar este tipo de riesgo, pero tal vez sí sea una forma de que nos den un toque de atención sobre cosas que no hacemos correctamente o cosas que dejamos de hacer para evitarlo...)

http://www.saborysalud.com/test_diet.htm

No hay comentarios: