viernes, 6 de julio de 2007

a menos de 24h ( II )

Hoy empiezo a escribir la 2ª parte de la anterior entrada " 24h de Montmelo", a escasas 24h de que se de el pistoletazo de salida, por un lado, los pilotos que llevan ya su segundo día de entrenamientos y por otro lado nosotros, los preparadores y fisios, ya nos preparamos para ello.

Ya tenemos practicamente preparado todo el material para que, sobre lo previsto, no nos falte nada en ningún momento. Pero por lo que he podido comprobar en los dos anteriores años en los que he estado presente, tenemos que estar preparados para todo tipo de sorpresas, desde tener que hacer "tapings" a todo tipo de articulaciones, hasta como me ocurrió el primer año, que uno de los pilotos tuvo que acabar con un "tape" en la bota cuando ésta se le agujereó por la calor de la estribera (fácil, una vieja rodillera y un poco de cinta americana...).

Este año, somos 3 los elegidos para intentar que los 8 pilotos ( 2 motos ) lleguen en la mejor forma física y psicológica, pues mucho de nuestro trabajo también implica hacerles de " coach" durante las más de 24h que estamos juntos, Miguel Marine, Iñaki y Yo mísmo, como equipo de fisio y quiromasajistas deportivos, acompañados por el que nos metió en su momento en todo esto, Dani de Obes.

Este año son 73 equipos los que se han apuntado a la dura prueba de resistencia de 4.727 metros, con una salida curiosa respecto a las típicas carreras de motos, que será en forma de espiga, es decir, los pilotos se sitúan al otro lado del asfalto y deberán ir corriendo hasta su moto.
Hay que destacar que este año hay un equipo integrado al 100% por mujeres.

Pero si de de verdad queréis seguir a un equipo, seguid a PROMOBARNA TOTMOTO, que competimos este año con una HONDA CBR RR 1000 dorsales
4 y 9 ( en la categoría STK )...espero que esta imagen se repita este año. el domingo desenlace.

No hay comentarios: