viernes, 12 de octubre de 2007

El Real Madrid empieza el partido en los vestuarios....


El Centro de Alto Rendimiento del Real Madrid, dirigido por Valter Di Salvo, ha llegado a un acuerdo con la empresa Fit4life, distribuidora de de las bicicletas Schwinn con el fin de seguir buscando el mejor rendimiento y la excelencia en todos sus ámbitos. “Los acuerdos que estamos alcanzando nos ayudan a desarrollar el proyecto”, explica Di Salvo a Realmadrid.com,

“el convenio incluye el uso de estas bicicletas de spinning que pueden ayudar en el entrenamiento, y que pueden ayudar en la recuperación después del partido.

Son acuerdos que permiten llegar a una tecnología más avanzada como las que tienen estas bicicletas”, añadió el director del Centro de Alto Rendimiento.


Serán un total de treinta bicicletas, de las cuales, cinco estarán en el Santiago Bernabéu, y el resto en la Ciudad del Real Madrid, “cada una de las veinticinco bicicletas de Valdebebas estarán personalizadas con el nombre de cada uno de los jugadores de la primera plantilla”, explica, “todas tienen una medida específica, con lo que cada mañana, cuando los futbolistas vayan a entrenar, a hacer su calentamiento, trabajo de fuerza, trabajo de recuperación, etc, cada jugador tendrá su propia bicicleta”.

El uso de estos nuevos equipamientos será variado, por lado, “se usarán el día después de un partido”, comenta Di Salvo, “es cuando el jugador está cansado, pero sus músculos y articulaciones necesitan un descanso activo, que es mucho mejor que el descanso pasivo”. Con las nuevas bicicletas, el calentamiento previo al entrenamiento diario –incluso a los partidos- cambiará, “no vamos a hacer un trabajo de carrera, como hacíamos en el pasado, sino que vamos a hacer un trabajo con las bicicletas, para que las articulaciones y los músculos puedan comprimir el cansancio. Es un trabajo activo para el músculo evitando que se creen otros traumas para la articulación”, comenta a Realmadrid.com.
Además, las nuevas bicicletas tendrán un papel importante en el desarrollo de la fuerza, “hemos montado junto a las bicicletas una pantalla que permite valorar la frecuencia cardiaca de cada jugador, y con un pulsómetro medir el trabajo y la intensidad”, explica, “estas bicicletas permiten hacer muchísimas cosas, así un trabajo de fuerza muscular”.
También serán importantes las cinco bicicletas que permanecerán en el vestuario del Real Madrid del estadio Santiago Bernabéu. Valter Di Salvo explicó el por qué, “antes del partido los jugadores empiezan un precalentamiento sobre las bicicletas, especialmente en invierno, cuando fuera la temperatura es muy baja es muy importante pensar en subir la temperatura del cuerpo antes de salir para el campo”, cuenta Di Salvo.
También serán importantes las bicicletas para aquellos jugadores que estén en el banquillo, “los futbolistas que puedan entrar en el segundo tiempo, tienen la posibilidad de, al mismo tiempo que escuchan al entrenador la charla táctica-técnica, puedan seguir calentando”, explica, “son dos valencias, la de poder hacer el calentamiento, y la táctica, de poder escuchar al entrenador y los cambios que quiere hacer en el partido”. En definitiva, el Real Madrid, de nuevo, será pionero en el incremento del rendimiento de los futbolistas.
Una información de Arancha Díaz .Realmadrid.com

1 comentario:

Run-Penats dijo...

Calvorota, ya le he enviado el cartel promocional de la RunPenat al salido del Alfred. A ver si le sacaís una camisetas de recuerdo al generosísimo Àccura jeje
Xavi