lunes, 1 de octubre de 2007

Primera Prueba...Aprobada!


Como ya dije en su momento, en estos días quiero empezar a prepararme un poco en serio para la temporada de invierno y el Dios Cronos, me ha dado el pistoletazo de salida dejando ir unos pocos centímetros de nieve, pudiera ser esto una señal de lo que nos espera....?

Bueno pues había que ponerse a prueba para valorar el estado después de tanto helado y terrazitas de verano y que mejor que calzarse las botas de montaña y empezar a subir.



El objetivo fue "Los lagos de Meranges" y en concreto el de Malniu (2254m de altitud). El día estaba soleado aunque después de lo ocurrido los días anteriores, las temperaturas no eran muy altas de buena mañana.


Salimos desde Font Romeu, dirección Puigcerdà-Ger y pasado, encontramos una indicación hacia Meranges. Seguimos esta carretera de curvas, pero en muy buen estado y empezamos a disfrutar del paisaje, verdes, marrones y rojizos se mezclan en la montaña.



Una vez llegamos a Meranges ( pueblo con una extensión de 37,38 km2 a 1590m de altitud, de estrechisímas calles ) lo pasamos y ya comenzamos a encontrar claros indicadores "Llacs"(Lagos), solo tenemos que seguirlos.

El camino es una pista de tierras con algunos metros asfaltados donde polvo y baches nos acompañaran durante los casi 10km. las vistas son espectaculares, sobretodo para el acompañante, pues más te vale que no separes mucho los ojos de la carretera si no quieres dejarte los bajos del coche en algún agujero ( yo subí con mi turismo pero si no lo tenéis acostumbrado más vale que subáis con un 4x4, quad o similar ) o mucho peor, pues el desnivel es brutal, en pocos kms, ves el pueblo de Meranges pequeñito, pequeñito, pequeñito....jejeje.



Fijaros en esta foto desde un poco más de medio camino, se puede observar a la derecha el camino por el que subimos.

Finalmente llegamos al "Refugi del Malniu (2138m de altitud), donde hay que pagar un simbolico precio para la conservación de la zona, que realmente está limpia y muy cuidada, ideal para tomar un tentempié antes de subir. El precio en el refugio de bebidas, etc, es un poco escesivo con lo que ves a mucha gente con los bocadillos de casa ( una lata de refresco 2,50e y 2e el precio del parking ).


Desde el "Refugi" has de coger el primer camino que se ve, justo antes de entrar a la entrada del parking y tienes aproximadamente 30' de subida. Que no es muy dura, todo depende del ritmo que te marques.


sólo has de seguir la GR 119(amarilla-blanca) que está claramente marcada, aunque en algún punto has de estar un poco pendiente pues parece que se pierde. Finalmente, llegas a una pequeña esplanada donde te indica a la izquierda el Llac y otras GRs. En poco más de 5 minutos empiezas a ver el lago. En esta época del año, aunque has de subir un poco abrigado, se está ideal, puedes bordearlo entero a los pies de los grandes picos que lo rodean y los frondosos bosques que llegan prácticamente hasta el agua.

Aquí estamos! realmente la prueba era para ella, pues después de la lesión que sufrió el invierno pasado en la última bajada del telesilla ( Menisco, parcial del Lig.Interno y distensión de Cruzados, resuelto con una artroscopia, a la cual me dejaron entrar...impresionante sensación, gracias al dctr Rios que me esplicaba con todo detalle sus pasos ), había que ver en que estado estaba esa rodilla...la ha superado con creces, alguna pequeña molestia pero creo que más por la falta de costumbre que por la lesión en sí. Gracias por seguirme Koala.TQ

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Veo que ya os estais poniendo en forma los dos. El paisaje allí arriba debía de ser espectacular como reflejan las fotos, no?
Jolín, que bien que viviis!
Un abrazo y nos vemos a partir de mañana, jejeje.