martes, 2 de octubre de 2007

Sesiones de Adaptación (I)


Hoy después de hacer un masaje a las 8 a.m., he llegado a casa, hemos desayunado y nos hemos ido al club a entrenar un poquito.

Hoy hemos rodado suave durante 30' en bici ( aun sin trabajo por pulsaciones, me he guiado por las rpm que estaban entre 70, los minutos iniciales y 85 los finales; algo cómodo ) seguimos valorando el estado de la rodilla de Koala, que respondió con ligeras molestias después del domingo, hoy parece que no han aparecido de momento.

Seguidamente hemos ido a suelo para hacer estiramientos a conciencia del tren inferior, insistiendo en toda la musculatura posterior, pues por nuestro trabajo, pasamos muchas horas de pie y se carga mucho.
Hemos acabado con unos abdominales, yo unas 6 series de 30, con unos 30" de descanso. Ella dos series menos de 20 rep. ( tú poco a poco peque ). Luego dos series de 20 en circuito de espalda y pecho y el tiempo se me ha acabado. A las 11.30 he dado la clase de back stability. Después de estar 15 días de vacaciones, la gente me ha entretenido un poco y he tenido que saludar a los socios que me encontraba y a los compañeros que me han puesto al día de los marujeos de la sala... (uno se va dos días y mira lo que pasa....)

He acabado la jornada con un Entreno Personal a las 14h y sala de 15h a 20.30h....
(un día menos para las vacaciones!)

4 comentarios:

IceXavi dijo...

Interesanteee!! Por cierto...que es eso de la clase de "back stability"?? La traducción literaria la entiendo, pero me refiero trabajas con material inestable?? Es una clase dirigida con varias personas?? O clase en "petit comite" con 2-3 personas?? Porque por el nombre suena muy interesante.

Saludos!

gurusinex dijo...

Hola xavi, te veo verdecillo en esto eh? y perdona que te lo diga. te recomiendo que te metas en el youtube y busques videos, hay cosas interesantes. de todas formas te explico un poco en que consisten mis clases...
estas clases son colectivas, aunque muchos,por no decir todos, los ejercicios que aplico, los pongo en práctica tb con mis PT´s.
Y combino ejercicios de estabilidad con ejercicios de estiramientos, dependiendo del tipo de usuario, me decanto más por unos u otros. Trabajamos todo el core (musc. abdominal, lumbar, etc...)y la musculatura propioceptiva y estabilizadora. El material depende del objetivo de la clase, y utilizamos desde bossus, fitballs...etc. o ejercicios de suelo.
espero haberte ayudado, si no dime algo y te busco algo más de info.
ok?
cuidat.

IceXavi dijo...

Perdona si te ha parecido una pregunta evidente (o tonta), no es cuestion de estar "verdecillo" o no... sólo queria saber si lo que hacías tb se hace en otros centro de wellnes però lo "venden" con otro nombre, és decir, és el mismo perro con diferente collar. Me imaginaba por donde iba todo, sólo tenia esa curiosidad! Però me parece muy interesante hacer clases colectivas haciendo un trabajo de estabilidad, propiocepción i core, ya que mucha gente lo olvida...

Un saludo!

Xavi.

gurusinex dijo...

Hola Ice, no has de disculparte de nada, ni mi intencion ha sido llamarte novato o nada parecido,solo era una forma de hablar. Gracias por el interes de verdad. Bueno en el centro donde trabajo, tenemos una forma que nos gusta creer que es especial,de trabajar.
(accura.es)
un saludo.