lunes, 24 de septiembre de 2007

Tu Entrenador Personal ( I )

¿Qué es un Entrenador Personal?

Por suerte, hoy en día, la frase
" tengo un entrenador personal" ya no es tan extraña, o solo al alcance de actores famosos, cantantes o de un sector elitista de la gente.

El ENTRENADOR PERSONAL cada día es más común entre todos nosotros y cada vez se hace menos extraño ver a usuarios de gimnasios con un Entrenador a su lado durante toda la sesión de entrenamiento.


El ENTRENADOR PERSONAL a dejado de ser esa figura que distinguía dentro de algunos clubs, a sus usuarios en categorías, para pasar a ser, cada vez más, la persona que te ayuda a obtener de manera más fiable, rápida y sobretodo segura, tus objetivos, sean cuales sean en esa etapa de tu vida.
El ENTRENADOR PERSONAL es el que se encarga de apoyarte durante tus sesiones de ejercicios, de guiarte en tu plan de alimentación, de trabajar en conjunto contigo para motivarte a alcanzar tus objetivos y de llevar un control del desarrollo del entrenamiento.
Un ENTRENADOR PERSONAL o "personal trainer" es un profesional calificado que te va a instruir y asesorar, sólo a ti, en tu programa de acondicionamiento físico.
De todas las variables que afectan al ejercicio, quizás la más importante sea la calidad del instructor. Numerosas investigaciones han verificado que el factor número uno que afecta a ésta confianza es la influencia de profesionales entusiastas.
¿Cómo saber cuál es el entrenador indicado para mi?
Pareciera que elegir entrenador es una tarea difícil. Confiar tu salud y tu cuerpo a otra persona requiere de que te realices las siguientes preguntas:
* ¿El entrenador mantiene validez de conocimientos actualizada?
* ¿Practica deporte regularmente y promueve un estilo de vida saludable?
* ¿Mi entrenador tiene conocimientos de primeros auxilios?
* ¿Posee conocimientos y certificación actualizada de RCP (reanimación cardio pulmonar)?
* ¿Promueve una imagen positiva del deporte, la salud y la industria del ejercicio?
* ¿Muestra en general y todo el tiempo una actitud positiva y agradable?...
Si las respuestas a estas preguntas son SI...¿QUÉ ESPERAS?
¡ÉL ES TU ENTRENADOR INDICADO!
Una clase está determinada por los objetivos que se hayan establecidos: Si deseas bajar de peso, incluiremos mayor cantidad de clases Aeróbicas (caminar,trotar,correr,Spininig,etc.) Toda actividad aeróbica que te resulte agradable y te posibilite el descenso de peso .
Si deseas aumentar tu masa muscular, ejercitaremos con aparatos y pesas de acuerdo a tu fuerza muscular. La combinación de ambas actividades: la aeróbica y el trabajo de fuerza, está destinada a aquellos que no desean ni subir ni bajar de peso sino buscar un estado de forma óptimo. Si por el contrario, lo que necesitas es relajar la musculatura y recuperar toda tu flexibilidad, necesitarás sesiones donde predominen los estiramientos y ejercicios de flexibilidad.
Las clases pueden realizarse en el gimnasio, en tu casa, en tu oficina... también al aire libre o una combinación de estas opciones.
Frecuencia de entreno :
Te recomiendo entrenar: Tres veces por semana que es lo óptimo . Cuatro veces lo ideal . Dos lo mínimo.
Incluso seguramente no te será necesario entrenar todos los días con tu entrenador, si este te asesora para los días que vienes solo al gimnasio o te recomienda algunos ejercicios para hacer en casa.

Los Entrenadores Personales, han de estar capacitados en cada momento para adaptar tu entrenamiento a tus necesidades diarias, de forma segura y no rutinaria. Y sobretodo, teniendo muy en cuenta, tu estado de ánimo en cada sesión que pasas con él, pero sin dejar de sacarle el máximo provecho a esos minutos, que tal vez de otra forma, se transformarían en vueltas y vueltas de una máquina a otra sin conseguir más, que el aburrimiento y por lo tanto la decepción y el abandono de la actividad.

Cada día el ritmo de vida que llevamos nos hace tener menos tiempo para nosotros mismos, y por eso, el tiempo que tenemos que emplear para ello ha de ser lo más compactado posible, pero sobretodo, tenemos que sacarle el máximo provecho que seamos capaces.
Es por eso que cada vez es más común solicitar los servicios de un "Entrenador Personal Home", somos los ENTRENADORES PERSONALES los que nos desplazamos hasta vuestro propio domicilio, oficina, negocio...etc.

Así la hora de entreno se convierte en eso, en 1hora, sin desplazamientos, sin tener que compartir vestuarios en hora punta, o tener que pensar que músculos entrenará o estirará ese día.


Los ENTRENADORES PERSONALES a domicilio, se adaptan de la mejor forma, al espacio y a las necesidades de ese momento, ya que con nosotros llevamos todo el material que nos sea necesario para cumplir los objetivos de la sesión diaria. Actualmente eso es posible gracias a la variedad de elementos que hoy en día hay en el mercado, que juntamente, con la habilidad del ENTRENADOR PERSONAL, resultan 100% fiables.

Un perfecto " ENTRENADOR PERSONAL Home" es aquél, que puede realizar todo tipo de entrenamientos adaptados al medio en el que debe de darlos y a las necesidades del cliente.

No siempre es necesario una sesión de pesas para estar en forma... hay veces que es necesario un masaje de descarga o una intensa o suave sesión de estiramientos, incluso acabar la sesión con unos minutos de yoga o relajación....

No hay comentarios: