lunes, 10 de septiembre de 2007

Despues del Verano...nuevos entrenos!

El verano se acabó y con él las vacaciones, la vuelta al trabajo es una realidad y empezamos a ser conscientes del número de kilos que hemos cogido durante las últimas semanas...
Ahora toca la vuelta a la normalidad, el despertador de las 8 o antes, caravanas de más de 1hora, cuando lo normal es tardar 25 o 30 minutos máximo. Los empujones en el tren de cercanías o en el metro después de largas esperas...etc. Y sólo una laaaaaaaarga jornada de 8 horas por delante. Cambiamos las zapatillas por los zapatos y el traje de baño por una corbata apretada o una falda incomoda.
Menos mal que tenemos solución para quitarnos todo ese stress de la vuelta y de paso volver a recuperar el peso de antes de las vacaciones, teniendo como ilusión, que podamos coger un buen ritmo de asistencia al gimnasio y que para el verano que viene consigamos ese " tipín" por el que luchamos cada día con insoportables dietas.

Actualmente hay en el mercado métodos cada vez menos aburridos y más prácticos para conseguir nuestros resultados, seguramente en la mayoría de clubs donde se imparten, estén supervisados bajo la tutela de un ENTRENADOR PERSONAL, que aunque a muchos aún les pueda parecer una forma más que tiene el club para sacarte dinero, nada más lejano de la realidad.
Como ya he hablado en otras entradas sobre este tema yen que consiste, no me entretendré en ello ( lee ENTRENADOR PERSONAL I y II).
Te recomiendo algunos métodos que encontraras en muchos de los clubs o al menos cada día en más:

Kinesis:(Technogym)
Kinesis es una máquina o como yo prefiero llamar, un método de cables y poleas, que permite realizar movimientos en 3D, con todos los beneficios que ello conlleva. Permite realizar casi todo tipo de ejercicios. Con este sistema, ganamos en amplitud de movimientos y la implicación de mayor número de grupos musculares.

Gracias a su graduación y a la facilidad de progresión, es apta para todo tipo de público. Dando mejoras, tanto en un proceso de rehabilitación, como en la realización de ejercicios funcionales de la vida diaria o de la adaptación a muchos deportes, ya que nos permite imitar muchos de los movimientos implicados ( golf, kite surf, padel, tenis...)
Con Kinesis, se trabaja en equilibrio cuerpo-mente, pues normalmente, se encuentra en zonas apartadas de las grandes salas de fitness y rodeada de un ambiente zen pues no todo es ejercicio físico, si no que la mayoría de ejercicios requieren de una gran concentración mental.
Se trata de una técnica que permite realizar más de 250 movimientos a través de cuatro módulos de máquinas con cables. Trabajarás con pesas pero sin límite de ángulo, por lo que tu cuerpo tendrá total libertad para ejercitar distintas zonas. Este tipo de ejercicios va dirigido, sobre todo, a la salud articular, espalda y musculatura estabilizadora (abdomen y zona lumbar).
Otro método que se ha ido implantando poco a poco en los gimnasios es el...

Bosu

El BOSU responde al acrónimo “both side up” (los dos lados útiles) y hace alusión a su forma semiesférica y a las dos superficies de aplicación que tiene: una plana y la otra cóncava. Se trata de una herramienta inestable, de 65 centímetros, que utilizada como complemento en el ejercicio y entrenamiento continuado puede ser de gran utilidad.

El BOSU Conditioning se considera una forma de “entrenamiento funcional”, basado en actividades articulares y musculares que pueden sernos útil en la vida diaria. Los ejercicios implican una adaptación de los músculos a las situaciones habituales y su tonificación, pero no un aumento de su tamaño.
El BOSU es una superficie inestable, novedosa y atractiva a la vista con la que se pueden practicar multitud de actividades enfocadas a mejorar la flexibilidad, la fuerza, elasticidad, el equilibrio o la tonificación de los músculos, entre otras. Para ello, los profesionales preparan actividades y movimientos originales que, en ocasiones, pueden ser coordinados a ritmo de la música que más guste a cada uno.

El Bosu puede utilizarse de forma individual con entrenador personal o en clases colectivas. Pero ya sea de un modo u otro, los ejercicios se adaptarán a las necesidades de cada persona y serán más o menos intensos dependiendo de su forma física y de la finalidad que se proponga.
El BOSU Conditioning está recomendado para todo el mundo, siempre que se practique con un profesional que conozca bien la técnica y que pueda controlar el ritmo y la fuerza que seguimos durante el ejercicio.

El BOSU permite trabajar y mejorar la fuerza muscular y la resistencia. El equilibrio, que se ejercita de forma que permite activar de forma simultanea músculos agonistas y antagonistas, neutralizadores y estabilizadores durante prácticamente todos los movimientos. Y el control postural y propiocepción, es decir la capacidad de percibir nuestra propia posición y ser consciente de ella de de su corrección.

También nos ayuda a reforzar ligamentos y articulaciones en general, es por eso que es un trabajo muy recomendable para todo tipo de edades, especialmente la 3ª edad o para gente en proceso de rehabilitación. también podemos practicar e imitar movimientos de un sin fin de deportes ( windsurf, golf, ski, surf, padel, snowboard...).

No hay comentarios: