lunes, 17 de septiembre de 2007

Esto va por ti Deivid!

Son las 2:20 am del día 16-09-07, mi vuelo hacia Ibiza sale a las 06:05 am y hace menos de media hora que hemos llegado de una cena por parte de la empresa de yolanda (mi actual y futura como ya sabreis...), ella a decidido tumbarse en la cama pero a mi no me merece la pena, voy a intentarlo. A las 04:45 nos viene a recojer el taxista (que hoy se ganará 33e por un trayecto de menos de 10km y mucho menos de 20 minutos de duración. eso si es un robo y no lo que hacia el vaquilla).


Bueno pues yo he decidio romper el cierre, levantar persiana y escribir mi ultima noticia antes de irme y he querido dedicarsela a mi hermano David,( voleibolbarcelonatemporada2007-08 ) profesional del voleybol y que actualmente milita como entrenador en el cvbarça


Va por ti tiu! Tú sigue con tu trabajo que no estas equivocado, solo el tiempo demostrará que tienes razón...

España es la nueva Campeona de Europa de Voleibol.

La selección masculina conquistó la corona continental y se convirtió por méritos propios en el mejor equipo de Europa. Los españoles vencieron en la final a Rusia por 3-2, en un partido caracterizado por el recital de lucha y tesón de los nacionales. La historia del deporte español se ha escrito en Moscú, donde la selección masculina logró el primer título continental para el Voleibol nacional. El Voleibol europeo tiene nuevo rey y es España.
A diferencia de lo que ocurrió en el partido de semifinales, España se dejó los nervios en el banquillo.

Los nacionales pusieron sobre la cancha del pabellón Olímpico un acertado planteamiento táctico - muestra del excelente trabajo de preparación del cuerpo técnico - basado en presionar con el bloqueo sobre las alas rivales y defender a muerte todo lo que llegase a segunda línea. El éxito en la destrucción del equipo español tomó por sorpresa a Rusia, que vió como España se colocaba por delante en el marcador y llevaba la iniciativa en el juego 16-11.
Los intentos de anotación rival acaban bloqueados encima de la red o defendidos por Enrique De la Fuente; mientras, España seguía sumando, ya fuese mediante los ataques de Israel Rodríguez y Guillermo Falasca por las alas o José Luis Moltó por el centro. El juego español no tenía fisuras; una avalancha azul y roja invadió el abarrotado Pabellón Olímpico. Los sorprendidos 12000 espectadores que con banderas tricolores animaban a la selección local, presenciaron incrédulos como un primer tiempo de Julián García-Torres ponía el cierre a la exhibición española en el primer set 25-18.
Rusia recuperó su pegada en el inicio del segundo set. Los ataques de Semen Poltavskiy y unas ciertas imprecisiones españolas otorgaron a los locales un 1-5 de parcial. Una serie de controvertidas decisiones arbitrales, siempre a favor del equipo ruso, aumentaron la diferencia para los de Vladimir Alekno. Sin embargo, España continuó inquebrantable en su intención de dar la sorpresa y no cayó en el desánimo propiciado por las circunstancias; así, los de Anastasi se encomendaron a los remates de Guillermo Falasca y firmaron la enésima reacción en el torneo (14-13).
No obstante, Rusia siguió jugando en este set con siete hombres en pista; seis sobre el parquet y uno sobre la silla. Las decisiones arbitrales terminaron por minar la moral española en la fase decisiva, por lo que Rusia sólo tuvo que apretar mediante los remates de Poltavskiy y sobre todo de Yuri Berezhko (8 puntos en el set) para poner el 20-25 que igualaba la contienda.
España demostró que merecía el primer escalón del podio. Con la lucha como bandera y el esfuerzo como estandarte, los nacionales retomaron la senda del juego fluido y contundente que les ha caracterizado en el torneo. Un inconmensurable Guillermo Falasca en ataque espoleó a los nacionales para mandar en la primera parte del set.
Pese al buen juego español, el colegiado esloveno Peter Konchik seguía erigiéndose en el mejor aliado ruso. Además, el saque de los de Alekno comenzó a funcionar, torturando a José Luis Lobato en la recepción y dificultando a Miguel Ángel Falasca en la construcción. Con empate en el electrónico se llegó a la fase decisiva 21-21. España puso el 24-21, pero Rusia, en una rotación con Alexey Ostapenko al saque, endosó un 0-6 de parcial y colocó in extremis el 24-26.
Los potentísimos saques rusos sumados a un terrorífico juego de bloqueo cortaron el juego español en el cuarto set. España intentaba aguantar las acometidas rivales, pero la potencia rusa pasó factura y los locales mandaron en el parcial (5-8).
Cada vez que España trataba de acercarse en el marcador, Rusia respondía con una andanada de pelotazos en forma de saque. Pese a la potencia rusa, España logró que su rival no se marchase en el electrónico y mantuvo las diferencias al mínimo 21-21
La igualdad se perpetuó en el electrónico; ninguna de las dos escuadras quería dar la manga por perdida. En un recital de lucha en los dos lados de la red, España logró salvar dos pelotas de sets y Rusia salvó otras tres; el cardíaco final de set se desniveló para España gracias a un poderoso triple bloqueo, que significaba el 30-28 y mandaba el partido al tie-break.
El quinto set no fue apto para corazones débiles. España continuó luchando para dar forma al milagro, y se hizo con una leve ventaja de inicio (5-3). El coraje y el esfuerzo seguían brillando en el lado nacional de la red, y los españoles mantuvieron el control del set merced a los remates de Israel Rodríguez y los bloqueos de Moltó.


Rusia apretó mediante los remates de Poltavskiy y Berezhko y el acierto de sus centrales. Precisamente, el trabajo de bloqueo fue lo que permitió a los rusos mantenerse en el parcial, y salvar dos pelotas de partido. Sin embargo, el milagro tenía el nombre de España en la camiseta. Un remate de Israel Rodríguez y la selección española ganaba 15-11. Las adversidades no habían podido con los nacionales; España demostró que las batallas las gana quien más corazón tiene, y en ese apartado los de Anastasi ganaron por goleada. España era la nueva campeona de Europa de Voleibol.

Alineaciones:
España: Miguel Ángel Falasca (4 ), Guillermo Falasca (30 ), José Luis Moltó (11 ), Julián García-Torres (5 ), Enrique De la Fuente (9 ), Israel Rodríguez (19 ) (seis inicial) José Luis Lobato (líbero) También jugaron: Rafael Pascual (1 ), Guillermo Hernán (0 )
Rusia: Semen Poltavskiy (19 ), Alexander Kosarev (14 ), Sergey Tetyukhin (0 ), Vadim Khamuttskikh (0 ), Alexander Volkov (3 ), Alexey Kuleshov (14 ) (seis inicial) Alexey Verbov (líbero). También jugaron: Alexey Ostapenko (3 ), Yuri Berzhko ( 15), Pavel Kruglov ( 0)
Parciales: 25-18 (23' ), 20-25 (25' ), 24-26 (26' ), 30-28 (33' ), 16-14 (20')
Árbitros: Konchik (SLO), Loderus (NED
)
Partido correspondiente a la final del Campeonato de Europa de Voleibol que se disputó en el Pabellón Olympiyskiy de Moscú
Texto de:
Sergio Aguilera
Coordinador de ComunicaciónReal Federación Española de Voleibol
TLF: 696400653
Con este articulo, quiero apoyar y recomendaros muchos de los deportes llamados "minoritarios" y que son mil veces más divertidos,emocionantes y se merecen mucho más respeto ( al menos por mi parte ) que otros seguidos por multitudes....
Para muestra un botón este fin de semana:
- Por la mañana hemos tenido el GP de Portugal de motociclismo, donde los españoles han cuajado una tremenda actuación (125 cc: 1º Faubel, 3º Espargaró; 250 cc: 1º Bautista, 3º Lorenzo; Moto GP: 2º Pedrosa). Después ha venido la Fórmula 1, donde Alonso ha quedado tercero, por detrás de los Ferrari y ha conseguido arañar 1 punto a Hamilton (ahora solo lo tiene a 2).#blog de Miguel Angel#

-Felicitar tambien a nuestra Armada Española del Baloncesto, que hoy ha perdido ante Rusia por 60-59 en la final del Eurobasket que se disputó en Madrid.

Un saludo y hasta la vuelta.

2 comentarios:

IceXavi dijo...

Hola Ivan!
He descubierto tu blog gracias a Miguel Angel (te habia puesto en su lista de blog) y me parece muy interesante. A partir de ahora me pasaré por aquí más a menudo, te importa si te agrego en mi blog??

Gracias! Y hasta pronto! Buen blog!

Xavi.

gurusinex dijo...

Hola Ice...!
Tu pregunta me honra mas que otra cosa. gracias por que te guste me blog y te parezca interesante, no dudes en leerlo mas veces, estos dias estoy de vacaciones y no se si hare alguna entrada mas pero a la vuelta lo prometo.(vista tb el otro de invierno).
yo tb te agregare asi seremos mas en todo esto!
si necesitas algo para tus entrenos...ya sabes. aunque veo q tb eres PT.
cuidat!