miércoles, 26 de septiembre de 2007

50 maratones seguidos...
















Hoy mientras iba en bus, he podido leer (sobre el hombro del de al lado) en el diario "Qué!" el siguiente titular: " Resiste 50 maratones seguidos gracias a la dieta neanderthal".
La noticia hablaba sobre Dean Karnazares de 44 años, que corrió cincuenta maratones en cincuenta días a traves de cincuenta estados diferentes de EEUU.
Para prepararse, corrió entre 100 y 200 km cada fin de semana durante seis meses. Para él correr es sentirse "libre",a pesar de vivir todo tipo de buenas y malas esperiencias.
Sin embargo, en su camino Dean también se ha encontrado 'peligros'. "Serpientes, mofetas, osos... Atravesando Death Valley acabé seriamente deshidratado. Y, una vez, una señora mayor me apartó de la carretera con su coche, me paró y me preguntó por unas direcciones. Me asustó", asegura

Corre 30 kilómetros cada mañanaDean se levanta a las 4:00 horas cada mañana para correr entre 30 y 40 kilómetros. Luego se da una ducha, prepara el desayuno para sus hijos y los lleva al colegio. Después se va a trabajar a su oficina (que realmente es su casa). Por las tardes sale de nuevo a correr, prepara la cena con su familia, hace los deberes con sus hijos, les lee antes de que se duerman, trabaja un poco, y, por fin, a medianoche, se va a la cama.

Ahora quiere cruzar todo Norteamérica, es un desafío que tiene en mente y aunque tiene que estudiarlo, está seguro de podrá conseguirlo. se trata, nada más y nada menos, que atravesar todo Norteamérica corriendo, lo que supondría una "maratón" de 6.500 kilómetricos.
Por si esto no fuera poco, sólo toma comida orgánica. Sólo toma productos "elaborados", sólo fruta, verdura, carne y pescado.

Según cuenta: todo comenzó en su treinta cumpleaños, después de tomar "demasiados tequilas.Salí del bar y me puse a correr 30 millas esa misma noche. Fue una mala decisión", afirma.

PATRICIA RUIZ-RUESCAS
Más información en:
www.quediario.com

No hay comentarios: