sábado, 25 de agosto de 2007

La vuelta de sus vacaciones...y yo, más sustituciones!


Sábado 25 de agosto...

...los socios de Àccura Gavà Mar, ya van volviendo de las vacaciones y las áreas de aeróbicos se llenan, cintas, elípticas, clases de spinning, de body...etc, empiezan a coger color.
Me ha tocado como ya comenté en otra entrada, dar la clase de TBC de las 10.30 y la de BODY de las 12.30, mortal para el cuerpo, esto de parar una hora... luego no hay quien arranque, pero bueno, un poco de música mientras montamos el material y la mentalidad cambia. Éxito de afluencia en las dos clases, la primera 18 y en la segunda 12, no está mal en las fechas que estamos y con un día medio lluvioso.
Hoy he dedicado la primera clase sobretodo al tren superior...bracetes bracetes!mucho bracete. Sobretodo porque creo que las dirigidas están muy enfocadas hacia el tren inferior, mucha pierna y mucho glúteo, pues yo, ¡toma! todo lo contrario, flexiones y brazos con mancuernas...eso sí, unos cuantos abdominales insertados entre otros ejercicios, incluso combinados con ellos. Lo importante que no paren, recordemos que son clases aeróbicas, donde las pulsaciones han de estar elevadas en todo momento para conseguir nuestro objetivo, tonificar pero ganando resistencia muscular y quemar alguna caloría que otra.

En la segunda, he realizado unos ejercicios con barra, insistiendo en que cogieran peso, pues iba a ser utilizada sobretodo para trabajo de pierna y de pectoral. A alguna he tenido que insistirle para que cogiera algo más de peso...luego se ha arrepentido un pelín de hacerme caso. En esta segunda sesión reconozco que el calentamiento ha sido un poco fuerte para lo que suele ser en mis clases, pero he aprovechado que la media de edad era más joven y que la mayoría ya venía de hacer alguna otra clase.

De esto último quiero hacer un inciso y una recomendación, que hago muchas veces y no me canso de repetirlo " DESPUÉS DE UNA CLASE DE STRETCHING, ESTÁ TOTALMENTE CONTRAINDICADO HACER UNA DE ALTO IMPACTO....! " pues no hay forma de que hagan caso. El músculo en la sesión de estiramientos se relaja y se estira quedando en un estado de relajación beneficioso para conseguir el objetivo y evitar lesiones futuras. Si nada más acabar la sesión, le administramos una de alto impacto, podemos provocar alguna pequeña lesión pero sobretodo tiramos al traste todo lo ganado en la sesión anterior. Hacer caso a vuestro técnico cuando os recomienda esto.

Bueno, después de estas dos clases, he seguido mi jornada en sala. Solo hasta las 15h, desde las 8 de la mañana, bueno así poco a poco voy volviendo a la calma y ya llego a casa justo para comer y hacer un poco de "sofing".



Un saludo

No hay comentarios: