viernes, 24 de agosto de 2007

Preparación Fisica Quadtrera.

Como en muchos otros deportes o actividades al aire libre, la preparación física es imprescindible para poder disfrutar al 100%.
El objetivo de las pesas, en nuestro caso, es mejorar la fuerza y la resistencia muscular, lo que repercutirá en nuestro rendimiento encima del quad y en el aumento de tono muscular, con lo que también tendremos reforzadas nuestras articulaciones y contribuirá a prevenir lesiones.
Tendremos que prestar principal atención a la espalda, cuello, hombros, piernas, faja abdominal y brazos. Y si entramos en mayor detalle...dorsal ancho, trapecios, deltoides, cuadriceps y antebrazos y todo el CORE o faja abdominal (abdomen y lumbar) pero sin olvidar el resto de la musculatura, pues un desequilibrio de tonificación muscular, puede provocar una lesión importante sobre el músculo “débil”.

Y todo esto acompañado de ESTIRAMIENTOS, esos gran olvidados en el deporte.

La planificación del trabajo muscular irá guiada por la temporada y la intensidad del trabajo, por nuestra experiencia en el gimnasio y por el objetivo encima del quad (no necesitará la misma preparación quien lo utilice para pasear, que el que quiera realizar grandes travesías o remontar trialeras…).
Si no sabemos como empezar, ni que pasos seguir, lo ideal es ponerse en manos de un ENTRENADOR PERSONAL que nos asesore y nos guíe.
Os doy unos pequeños ejercicios con los que poder empezar vuestro programa de pesas, teniendo en cuenta que ni sois grandes deportistas, ni unos sedentarios totales. Si alguno de estos es vuestro caso o queréis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo dejando vuestro comentario.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

Además de estos ejercicios no dudes en hacer los estiramientos pertinentes y finaliza con estiramientos generales al final.

fotos: Programas Personalizados Fitness 2001

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Hola vecino! Ya estoy de vuelta, he actualizado mi blog y hasta me da tiempo de ponerte un comentario y todo!
Las vacas me han ido muy bien, ya te contaré cuando nos veamos en el gym.
Un abrazo!